MISIÓN – VISIÓN – VALORES
MISIÓN
La Misión del Organismo es administrar la aplicación, recaudación, control y fiscalización de los tributos provinciales, promoviendo el cumplimiento voluntario de los mismos, de acuerdo a la política fiscal provincial formulada sobre la base de los principios tributarios constitucionales.
VISIÓN
La Dirección Provincial de Rentas aspira ser una organización regida por la excelencia en la gestión; un organismo moderno, eficiente y ágil en su accionar, trabajando con y para el contribuyente, con el fin de contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas de la población, en pos de un desarrollo provincial sostenido.
VALORES
Para cumplir nuestra misión y alcanzar nuestra visión de un modo sustentable, cada una de nuestras acciones se inspira en los siguientes valores:
- Legalidad y Equidad: El respeto por las leyes es esencial en materia tributaria, no hay tributo sin Ley. Dichas leyes deben ser interpretadas y aplicadas por nuestra Administración Tributaria.
- Honestidad y Transparencia: La honestidad es un valor imprescindible en nuestra Organización, junto con la transparencia y comunicación de nuestros actos nos hacen más confiables y coadyuvan a que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias.
- Idoneidad y Proactividad: Para lograr cumplir con la Misión propuesta es necesaria la idoneidad en el desarrollo de cada tarea a realizar. La proactividad hace que podamos ser más eficientes en la gestión.
- Responsabilidad Social: Los integrantes de nuestro Organismo tenemos un compromiso con la sociedad de mejorar los servicios al contribuyente, ser más eficientes cada día, y un compromiso con el Estado al que pertenecemos de trabajar con responsabilidad tendiendo al logro de la Misión del Organismo.
- Simplicidad y Facilitación: Es muy importante continuar con el proceso de simplicidad en los tramites impositivos y la facilitación del cumplimiento de las obligaciones fiscales mediante la implementación de nuevos servicios al contribuyente y nuevas y modernas formas de pago.
- Mejora Continua: la Administración Tributaria debe estar en un proceso de mejora continua, priorizando los RRHH, implementando una correcta y adecuada política de capacitación y un avance ininterrumpido de desarrollos tecnológicos, acorde a las necesidades de los ciudadanos Neuquinos.